Energías Limpias

Nuestro futuro verde, hoy.

Todos los barrios podrían ser barrios verdes. CFE quiere ser su socio para cerrar la brecha de asequibilidad para optimizar la eficiencia energética y descarbonizar edificios y comunidades. A través de nuestra nueva iniciativa, One Climate Fund ©, ofrecemos financiamiento para proyectos de energía renovable y eficiencia energética, así como otros esfuerzos enfocados en el medioambiente, que incluyen:

  • Modernizaciones energéticas para pequeñas empresas, residencias multifamiliares e instalaciones comunitarias
  • Instalaciones solares para pequeñas empresas, viviendas económicas y organizaciones sin fines de lucro
  • Proyectos solares comunitarios
  • Estaciones de carga para vehículos eléctricos
  • Gestión de aguas pluviales, soluciones de residuos y sistemas alimentarios comunitarios

El núcleo de nuestros objetivos es la incorporación de inversiones en energía renovable y eficiencia energética en toda nuestra cartera de préstamos, abogando por su inclusión tanto en remodelaciones como en construcciones nuevas.

Nuestros socios en la justicia climática

CFE se enorgullece de trabajar en conjunto con los dos bancos verdes (green banks) de la región, DC Green Bank y Montgomery County Green Bank, lo que nos permite ampliar nuestro impacto. Estas organizaciones sirven como bases de conocimientos integrales, conectores de redes y proveedores de capital en sus respectivas jurisdicciones, aumentando la demanda de financiamiento como parte integral de la mitigación y resiliencia al cambio climático.

 

Esto es CFE: Ahorro de Energía

Un edificio de Takoma Park, Maryland, con 232 unidades de apartamentos, la mayoría de las cuales se consideran viviendas económicas, necesitaba un préstamo para poder realizar mejoras de energía verde mientras esperaban recibir sus considerables fondos de incentivos de eficiencia energética de Pepco. CFE evaluó el riesgo, lo equilibró con el impacto en la comunidad y siguió adelante con el préstamo. La asociación de condominios ahora ahorra $75,000 al año en costos de energía y reduce las emisiones de carbono en 500 toneladas métricas, el equivalente a 109 vehículos de pasajeros. Además, era un riesgo relativamente bajo para CFE, pagado en su totalidad en unos pocos meses. Esto es lo que se entiende por impacto social.